38 Cursa Popular La Sagrera
El Domingo 29 se celebraba la 38 edición de la Cursa Popular de La Sagrera, una de las más veteranas de la ciudad y organizada por la Comisión de Fiestas y en la que se puede competir en dos distancias 10K y 5K.
Iba a ser mi segunda participación y también la segunda carrera de 10K después del Maratón de Atenas. Un nuevo test para ir cogiendo forma y empezar el entreno específico de 10 semanas que me dejará a las puertas del Maratón de Los Ángeles en Febrero. Al igual que en la Jean Bouin, salía sin un objetivo específico de tiempo, simplemente intentar terminar cerca de los 45' y sin forzar demasiado.
Tranquila recogida de dorsales |
El circuito no ha variado con respecto a la edición anterior que había corrido hace tres años. Es bastante complicado porque tiene giros, alguna subida más pronunciada de lo que en principio se espera y calles estrechas. Pero también tiene partes llanas y largas que permiten mantener un buen ritmo de carrera y también un par de bajadas más la recta de meta que permiten recuperar los segundos perdidos en las subidas y en el callejeo.
En el calentamiento me encuentro primero con Rafa y luego con Alfred con el que estuve rodando un ratito, para luego dirigirme a la zona de salida dónde estaban los chicos de SeaRiders de Badalona, los hemanos Berenguel y sus amigotes. Jordi necesitaba acreditar tiempo para conseguir un buen cajón en Nassos y su hermano le iba a echar una mano con el ritmo. Su otro hermano, Xavi, fue el encargado de hacer las fotos que, al final, son las únicas que tengo. Me faltaban mis dos amores que estaban de vuelta de Ribadeo y a las que eché mucho de menos. Ya me estoy acostumbrando a tenerlas conmigo animando en las carreras :)
Un frío que pelaba |
Me tocó el segundo cajón, con lo que pude salir bastante bien, y en esta carrera, eso es fundamental, porque a los 200 metros hay un giro de 90 grados en el que se producen embotellamientos. Poco después otros dos giros antes de enfilar una larga recta que nos deja en el km 1. La mitad del Km2 es prolongación del uno para luego hacer doble giro de 90 grados y continuar en sentido contrario unos 100 metros dónde después de otro giro de 90 grados se encuentra la parte más complicada del circuito. Una subida de 300 metros que pica bastante al final, sobre todo en la segunda vuelta. Lo bueno es que una vez vencida esa subida tenemos una larguísima bajada para después callejear, plantarnos en el km 3, de nuevo bajada para llegar al 4 y finalmente después de más callejeo alcanzar la larga recta de meta que es en descenso. Otra vuelta más y ya tenemos la carrera completa.
Km 4,5 |
Los hermanos Berenguel |
Hoy no hay reportaje fotográfico, así que sólo quedan las estadísticas en GARMIN CONNECT
Comentarios
Publicar un comentario
Déjame tu comentario y te contestaré cuanto antes. Muchas gracias por leer mi blog.