29 Cursa Delta Prat
El 06 de Mayo se celebraba la 29 edición de la Cursa Delta Prat una de las carreras de 10K más planas y rápidas de toda Catalunya. De hecho es en esta carrera dónde yo tengo mi mejor marca personal con 41'22" hace ya 5 años aunque en un circuito ligeramente diferente.
No llegaba con todos los kilómetros que me hubiese gustado, aunque los últimos entrenos me habían salido a muy buen ritmo y la referencia de la última carrera, la Nocturna de L'Hospitalet, era muy buena con 43'14". El clima en principio iba a ser propicio aunque al final no resultó tan bueno.
Llegué en tren con el vale gratuito que facilitaba la organización y fui directamente a por el dorsal que se podía recoger en el pabellón de las pistas de atletismo y que también hacía función de guardarropa. Va muy bien porque así lo tienes todo a mano y, en caso de lluvia, pues también te puedes resguardar.
En esta carrera tienes la opción de hacer la inscripción con regalos y camiseta (€13.00) o sólo el dorsal para correr (€7.00). Un punto a favor de la organización ya que los que corremos casi todos los fines de semana ya no tenemos suficiente espacio en casa para tanta camiseta y, al final, te gastas una pasta para nada.
Justo al salir a calentar me encuentro con Paqui y su familia y ya aprovechamos para rodar juntos. La temperatura era muy buena, fresquita y, aunque no llovía, había unas nubes amenazantes.
Como en esta carrera no hay cajones es importante colocarse lo más adelante posible para evitar tener que ir esquivando corredores más lentos en los primeros metros, así que me pongo en buena posición para salir con el globo de 40'. Disparo de salida y... a correr!!! Los primeros 500 metros discurren por una calle muy ancha, con lo que no hay demasiado problema para ya ir a buen ritmo desde el disparo de salida. Me pegué al globo de 40' aunque se me empezaba a ir con el paso del tiempo, pero sin llevarlo demasiado lejos. De hecho el primer y el segundo kilómetro los paso cerca de los 4'05" con lo que el globo sólo iba unos 10 segundos por delante. Eso sí, ya en el tercer kilómetro que estaba situado cerca de la zona adoquinada que nos llevaba hasta casi la estación de tren, para allí girar, volver por esa zona adoquinada y, después de un giro de 90 grados a la derecha ya volvíamos a las pistas de atletismo.
Tomando el primer giro de la carrera |
Tras salir de ahí, una larguísima recta de un poco más de un kilómetro nos hacía pasar por debajo del arco de salida para luego hacer un extraño giro y encarar los últimos metros antes de entrar en las pistas de atletismo, donde los de 5K ya terminaban, y nosotros salíamos de nuevo para hacer la segunda vuelta.
Terminando la primera vuelta, camino del Km 5 |
Dandolo todo en los últimos metros |
La próxima carrera serán los 10K de Vilanova que pinta muy bien porque es prácticamente toda en linea recta aunque tiene el handicap de 3 giros de 180 y doble vuelta. Ya veremos que tal sale y si puedo mantener estos buenos ritmos.
Comentarios
Publicar un comentario
Déjame tu comentario y te contestaré cuanto antes. Muchas gracias por leer mi blog.